Jaime Sartorius – Presidente Honorifico

PRESIDENTE HONORIFICO

Abogado en ejercicio durante 50 años.

Desde 1.979 se ha dedicado plenamente al ejercicio de la profesión, habiéndose especializado en el ámbito de la Responsabilidad Civil, centrada fundamentalmente en el sector de la construcción, concretamente en la defensa jurídica de Arquitectos Superiores.

Asiduo colaborador del Club de Madrid, constituido por Presidentes y Jefes de Estado de todo el mundo, participando como ponente en conferencias y seminarios celebrados en su Sede.

Ha impartido conferencias en diversas Universidades (Carlos III, Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, Facultad de Derecho de Valladolid, entre otras), así como Asociaciones e Instituciones Profesionales esencialmente relacionadas con el mundo jurídico y la arquitectura.

Participó en las reuniones de los acuerdos de La Moncloa y en la Comisión Parlamentaria que redactó el proyecto de Ley de Amnistía, que fue aprobado en su totalidad por el Congreso de los Diputados.

Intervino en más de cien procedimientos instados ante el Tribunal de Orden Público y Juzgados Militares, en defensa de las libertades democráticas durante la dictadura.

Fue miembro del Comité de Radio y Televisión, durante las elecciones generales de 1.977 y 1.979.